El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció una serie de irregularidades tras revisar los nombres propuestos para la reestructuración de las juntas electorales en todo el país, en las que consideran “el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impone su control”.

“Hemos encontrado el alarmante caso de que 95 funcionarios de juntas electorales son botellas del Gobierno, algunos con salarios por encima de los 50 y 60 mil pesos”, reveló el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, al tiempo que agregó que entre las entidades del Estado donde cobran sin trabajar se encuentran ministerios como el de Educación, Obras Públicas, Cultura, Turismo, Industria y Comercio, y otras instituciones.

El líder del partido rojo indicó en ese sentido que entre estos 95 funcionarios se encuentran presidentes de juntas electorales.
Puntualizó que “hasta el momento se ha podido confirmar que 663 miembros de juntas electorales trabajan o están vinculados a algún estamento del Gobierno, de los cuáles 489 han sido identificados como dirigentes o militantes del PLD”.

El presidente del PRSC expresó que cuando la Junta Central Electoral (JCE) convoque una reunión para conocer esta acusación, presentarán las pruebas que avalan su denuncia.

Entre tanto, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció que realizará este jueves una Audiencia Pública a los fines de conocer la posición de los partidos políticos reconocidos respecto a la propuesta de conformación de las 158 Juntas Electorales de todo el país, la cual fue sometida consulta pública y se encuentra disponible en la página web de la institución.

La convocatoria fue remitida a los partidos políticos reconocidos el pasado viernes 26 de abril, mediante comunicación del Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, para la Audiencia Pública que tendrá lugar pasado mañana a las 11:00 de la mañana en el Auditorio de la JCE.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas