El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún, aseguró ayer que el ministro de Hacienda está “muy equivocado” cuando afirma que el ahorro que tendría el país con la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales sería entre 4 mil y 6 mil millones de pesos.
El dirigente reformista aseguró que Donald Guerrero se “quedó muy corto” en cuanto al gasto real que representaría la celebración de unas elecciones municipales separadas de las congresuales y presidenciales, ya que a su entender el ahorro debe andar por alrededor de los 15 mil millones de pesos.

“Ese ahorro de RD$15 mil millones significaría un 30 por ciento de los que costaría la construcción del muro fronterizo con Haití, lo que serviría para proteger la soberanía dominicana”, dijo.

Sostuvo que la construcción de ese muro fronterizo también serviría para ayudar tanto Haití como a la República Dominicana en un desarrollo sostenible.

En días anteriores Guerrero afirmó que la unificación de dichos comicios, como se ha estado proponiendo en las últimas semanas, es lo “más sensato” económicamente hablando, aunque la última palabra la tendría el Congreso, porque para ello habría que modificar la Carta Magna.

“Desde el punto de vista de gasto es lo más sensato y desde el punto de vista operativo también. La propuesta de unificación de las elecciones es necesaria en función del ahorro que puede proveer la posibilidad de tener una sola elección en mayo para los diferentes cargos”, dijo Guerrero al ser abordado por la prensa previo a una reunión en el Senado.

Varias figuras políticas han expresado su opinión al respecto, entre ellos está el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien dijo que es partidario de esto ya que a su entender, así se fortalece la Carta Magna.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas