Dirigentes políticos de diversos partidos y funcionarios del gobierno central, legislativo y municipal fueron reconocidos en el marco del premio “El Político del Año 2021”.

En el evento fue distinguido Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas como el funcionario más destacado del año; el director de Aduanas y secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, como político del año; Carolina Mejía, como alcaldesa más destacada y Omar Fernández, como el diputado del 2021. El senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, fue reconocido como el legislador más solidario en el pasado año y Dionis Sánchz, de Pedernales, como el más destacado de la región sur.
Igualmente, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, fue reconocido por su trayectoria política; José del Castillo Saviñón, senador más destacado; y los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; Deligne Ascensión, de Obras Públicas y Comunicaciones y Carlos Bonilla de Vivienda y Edificaciones, en los renglones de calidad e innovación gubernamental, trasparencia y eficiencia, respectivamente.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), como el funcionario más admirado; Felipe (Fellito) Subervi , presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital y director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), como el político más destacado del Distrito y Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana en la categoría transparencia, calidad e innovación en la administración pública. Mientras que los diputados al Congreso Nacional por el Distrito Nacional José Horacio Rodríguez y Orlando Jorge Villegas, fueron distinguidos como joven más destacado del año y perfil profesional, respectivamente. En la categoría Imagen Política, recibieron distinciones, Miguel Vásquez Peña, ex candidato y las legisladoras Charlene Canaán de la provincia Hermanas Mirabal y Priscila D’Oleo de la provincia María Trinidad Sánchez.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas