Barahona, RD.- El reverendo Padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) hizo la solicitud a los candidatos a cargos municipales en el marco  del  evento denominado «Diálogo Democrático y Convivencia Pacífica: Propuesta de Gobierno Municipal 2024-2028».

Este importante evento fue organizado por la Ucateba, en colaboración con la Pastoral Social Caritas y el Consejo de Junta de Vecinos de Barahona,  según consta en una nota de prensa distribuida entre los medios informativos locales por el Área de Comunicación de la casa de estudios.

«En nombre de Ucateba solicito a los candidatos a cargos municipales  mantener una conducta ejemplar, pacífica, cívica, tolerante y respetuosa de la voluntad popular en este proceso de elecciones municipales», dijo al pronunciar las palabreas de apertura del evento.

Durante el Diálogo Democrático los candidatos a cargos municipales presentaron sus propuestas de los trabajos a ejecutar en beneficio del municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona y firmaron una carta de compromiso

El rector Pérez Pérez, también llamó a los militantes o adeptos de los partidos políticos y sus candidatos mantener la cordura, controlar las emociones y pasiones desbordadas, contribuir a la paz y sana convivencia.

«Que no haya nada que lamentar, cuiden la vida y no se adelanten a autoproclamarse ganadores, sean artesanos de la paz”, expresó el rector de Ucateba.

También adelantó la propuesta de que, al concluir este diálogo democrático, será constituido un comité de veeduría y fiscalización municipal que en el periodo 2024-2028 que dará un seguimiento a los programas de gestión.

Este encuentro reunió a postulantes a la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona y a la Junta del Distrito Municipal de Villa Central, de los partidos políticos: Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes presentaron sus propuestas ante una audiencia comprometida.

Entre los postulantes presentes destacaron Hamilton Nin (PRM), Noris Medina (FP), Niño de Jesús de León (PRM), Ramón Medina (PLD) y Juan Sebastián Luis Pérez del Movimiento Generación de Servidores; cada uno tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas ante una audiencia diversa.

Después de las intervenciones, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, seguido por la lectura de una carta de compromiso por parte de la maestra Yris San Gilbert, la cual fue firmada por todos los candidatos presentes.

El evento concluyó con palabras de agradecimiento de la maestra Virtudes Acosta, en representación del Consejo de Junta de Vecinos de Barahona, y contó con la distinguida presencia de la maestra Genara González, gobernadora provincial, así como la presidenta de la Junta Electoral de Barahona, maestra Ana Rodríguez; el exsenador, licenciado Eddy Mateo, presidente provincial del PLD; el exdiputado, doctor Rafael Mendoza, presidente municipal de la FP, y el señor Pelvis Deñó, presidente provincial del PRD.

De igual modo, estuvieron presentes varios líderes de los partidos mencionados, comisiones de juntas de vecinos, instituciones educativas, militares, federación deportiva, asociación de comerciantes, instituciones de servicios, entre otros.

Según se informó reporteros de elCaribe, en el evento no estuvieron presentes los candidatos a alcaldes Míctor Fernández, actual alcalde del PRM y aspirante a la misma posición, Martín Sterling, del PRD, Carlos García, del PLD, Rafael Matos Félix, de Patria para Todos, entre otros.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas