Santo Domingo, Rep. Dom. – Luego de 36 años de militancia, el exvicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, anunció su renuncia irrevocable de esa organización política, alegando que la misma es engañadora y que han vendido los principios de su fundador Joaquín Balaguer.

El ex dirigente del partido reformista expresó que lejos de ser un partido de esperanza y opción de progreso para el país, se ha convertido en una institución que siempre ha estado a merced del gobierno de turno.

“En cada contienda electoral la alta dirigencia del partido siempre planteo como solución inevitable la celebración de la Asamblea de Delegados, con el único propósito de endosar la candidatura presidencial de otro partido, por lo general del partido de poder, estas acciones se han venido repitiendo cada 4 años”, afirmó Espaillat mediante un comunicado.

Partido Renovador Reformista (PRR)

Decenas de exmiembros del partido ‘’colorao’’, se han integrado a la nueva organización política  ‘’Partido Renovador Reformista (PRR)’’, que busca impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población.

Al anunciar que continuarán en la acción política desde el PRR, los exdirigentes reformistas lo definieron como una organización “auténticamente balaguerista, que encarnará los deseos y reclamos más sensibles de la sociedad dominicana, sobre todo de los sectores más humildes que son los que más sufren los embates del alto costo de la vida, de la delincuencia, la amenaza a la soberanía nacional, la desigualdad social, la falta de empleos y otros males que aquejan hoy en día a nuestro amado país”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas