El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, recibió la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein.

Las conversaciones giraron sobre temas vinculados a los retos que implican para la alta corte la celebración de las próximas primarias, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales y una posible segunda vuelta electoral.

Conversaron además sobre del posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral global, al haber sido electo como vicepresidente y representante de Las Américas en la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) para el período 2020-2022.

También trataron de la creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación.

La embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein estuvo acompañada de Joshua Stern, Oficial Político de la Sección Política y Económica de la Embajada.

El pasado martes la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) también visitó las instalaciones del Tribunal y conversaron sobre estos temas.

Jáquez también habló de la necesidad de modificar la ley orgánica que rige la alta corte.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas