El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y quien coordinó el sector externo de la campaña del presidente Luis Abinader, Santiago Hazim, afirmó que espera que a partir del 19 de este mes, luego del acto de juramentación de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el gobernante de luz verde para la promoción de su repostulación para las elecciones del 2024.

El dirigente del PRM dijo que saldrá a las calles a promover la reelección del presidente Abinader y reactivar el poderoso sector externo. “Ahora el día 19 tenemos en el Centro Olímpico el acto de juramentación de Paliza y Carolina y esperamos que a partir de ahí, esperamos que el señor presidente dé la luz verde porque yo estoy en reelección, yo digo que Luis Abinader va para la reelección, el presidente no lo ha dicho, pero yo soy reeleccionista, voy a trabajar para que Luis Abinader sea reelija y que mi partido se mantenga en el poder”, subrayó Hazim en la entrevista especial de elCaribe y CDN.

El funcionario resaltó el aporte que hizo el sector al triunfo del gobernante en las pasadas elecciones.
“Tuve el honor de dirigirle el sector externo a Luis Abinader y lo denominados ola, y ola no era más que Organización Luis Abinader, en el cual por primera vez, el único sector externo que por primera vez, desde que se formó la avanzada de Salvador Jorge Blanco es el único sector externo que se le ha podido contabilizar, todo el mundo dice que tiene un sector externo grande, pero nadie presenta números; como el PRM hizo un padrón nuevo, que era presencial, la gente tenía que irse a inscribir, nosotros como sector externo inscribimos 2016 mil personas y eso nos dio seguridad que ese sector externo estaba decidido a buscar votos”, aseguró.

Hazim afirmó que las estructuras de esa plataforma están en distintos puestos del gobierno y que otros colaboran con la administración de Abinader, pero no necesariamente desde un puesto en el Estado.

El presidente Abinader no ha dicho si se repostulará para las elecciones del 2024 y en más de una ocasión ha reiterado públicamente que no ha decidido ese tema. Antes, había afirmado que aún no era momento de abordar temas políticos que estaba concentrando en gobernar. Sin embargo, en enero de este año el PRM modificó sus estatutos que prohibían la reelección en la organización para dar luz verde a las posibles aspiraciones del gobernante. Hasta ahora, solo Guido Gómez Mazara, ha informado que competirá por la candidatura.

Abinader debe completar la obra de gobierno

Santiago Hazim explicó que respalda la reelección de Abinader porque el gobernante debe completar su obra y que cuatro años no son suficientes, sobre todo porque Abinader asumió las riendas de la administración pública en medio de una crisis. El político dijo que a pesar de eso la gestión del PRM ha generado un cambio en la conducción del Estado especialmente con el tema de la transparencia y la independencia de las instituciones públicas.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas