Senador electo de Santiago dice meta es cumplir con voto de confianza dado por el pueblo en elecciones

Daniel Rivera pidió seguir fortaleciendo la gestión de gobierno del presidente Abinader

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD.- El senador electo por esta provincia, doctor Daniel Rivera, afirmó hoy que el respaldo que le ha dado la población nuevamente al presidente Luis Abinader es un voto de confianza para continuar impulsando las transformaciones iniciadas hace cuatro años en el país.

«Cuando el presidente Abinader decía que el cambio sigue, es porque ahora comienza un nuevo reto, que es seguir trabajando en proyectos, reformas y obras que buscan más desarrollo y bienestar para las comunidades y para la gente «, indicó.

Rivera considera que lo más importante es enfocarse para colaborar con la obra de gobierno del presidente Luis Abinader.

En ese sentido, dijo que es prudente esperar el momento oportuno para tratar las aspiraciones presidenciales a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sostuvo que aunque es positivo y lleva un mensaje de democracia y entusiasmo a lo interno del partido y en la militancia perremeísta el hecho de que muchos de sus compañeros pretendan correr por la Presidencia para el 2028, reiteró que lo más saludable es contribuir con la gestión del mandatario de la nación.

“Debemos seguir trabajando porque el presidente Abinader tiene para estos próximos cuatro años bastantes compromisos con muchas reformas que son necesarias para desarrollar el país, llevando confianza a la población”, expresó.

Rivera dijo que hay cerca de 16 reformas consensuadas en el Consejo Económico y Social que son de trascendencia para la sociedad dominicana, tales como la modificación a la Ley General de Salud, a la Ley 87-01 y al Código de Trabajo, entre otras.

En el caso de la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social, el senador electo de Santiago señaló que es una prioridad realizar cambios ya que esta debe revisarse después de 20 años y aún está pendiente.

“El presidente Abinader quiere implementar y desarrollar el primer nivel de atención primaria en salud, ampliar para que la gente tenga más servicios y mayor confianza”, indicó el también exministro de Salud Pública.

Daniel Rivera ofreció declaraciones a la prensa, al participar en la eucaristía con motivo de la celebración de Corpus Christi, en el estadio Cibao, encabezada por el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Al acto religioso asistieron miles de feligreses, y contó además, con la presencia de la gobernadora provincial Rosa Santos, el alcalde de este municipio Ulises Rodríguez, el director de Edenorte, Andrés Cueto y el ex procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas