TSE recibirá impugnaciones en sala de consejo

Compartir
El Tribunal Superior Electoral conocerá los casos a partir del lunes.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso recibir la impugnaciones de las juntas electorales en sala de consejo, siempre respetando el debido proceso, el derecho de defensa y contradictorio.

“Se dispone el conocimiento en cámara de consejo de los expedientes recibidos en el Tribunal Superior Electoral a partir del lunes 16 de diciembre de 2019, relativos a recursos de apelación contra resoluciones de admisión o rechazo de propuestas de candidaturas y aquellos relativos a impugnación de candidaturas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020”, expresa el organismo en un comunicado.

El TSE dispuso que una vez recibido el expediente en la Secretaría General, el Juez presidente dictará un auto ordenado al demandante o recurrente, según sea el caso, notificar mediante acto de alguacil su recurso o demanda.

Además, se explicó que la parte recurrida o demandante deberá depositar en la secretaría general del Tribunal su escrito de defensa conjuntamente con las pruebas que sustenten sus pretensiones, para lo cual dispondrá un plazo de tres días a partir de la fecha en que hubiese referido la notificación del recurso o demanda.

Una vez depositado el escrito de defensa de la parte demandada, o transcurrido el plazo otorgado a esos fines, sin que dicho escrito sea depositado, el expediente quedará en estado de recibir fallo por parte del tribunal.

La entidad electoral informó además que se habilitará los días sábado y domingo para conocer audiencia pública o cámara de consejo, según sea el caso, los expedientes del cual sea apoderada esta corte. En el proceso de recepción y depuración de las candidaturas entregadas por los partidos de cara a las elecciones municipales del 2020, las 158 juntas electorales del país rechazaron 126 propuestas (la boleta completa) y a 2,262 candidatos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir