EN BARAHONA.- Desaprensivos han comenzado a realizar desmontes en una loma, próxima al sector Los Gandules, en la parte alta de esta ciudad, situación que preocupa a la comunidad barahonera.
Se informó que esas personas realizan la reprobable acción para la preparación  de conucos  para sembrar guandules y otros productos agrícolas y utilizan la madera para la fabricación de carbón vegetal.
«Esos señores están talando la montaña en cuestión para el monaquismo, aprovechado las lluvias que caen en esta zona desde hace días, y al mismo tiempo utilizan la madera para hacer carbón», dijo el señor Pedro Matos Sánchez, residente en Los Guandules.
Este y otros comunitarios, llamaron a las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales a visitar la zona afectada, para que apresen a los desaprensivos para evitar que esa área sea talada totalmente.
Desde diferentes puntos de esta provincia, en especial de los municipios de Cabral, Polo, Paraíso, Enriquillo, entre otros, se hacen denuncias de talas indiscriminadas de bosques, ante la pasividad de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas