A siete meses de la desaparición de Roldanis, su familia sigue sin respuestas

Niño Roldanis Calderón
Niño Roldanis Calderón

Santiago. —A siete meses de la desaparición del niño Roldanis Calderón Vargas, de tres años, la ausencia de respuestas en los últimos meses ha caracterizado la investigación.

El menor fue visto por última vez el día 30 de marzo del presente año, en una casa ubicada en Los Tablones, del distrito municipal de Manabao, municipio de Jarabacoa, en la provincia La Vega.

A la fecha, ni el Ministerio Público ni la Policía Nacional informaron sobre nuevas pistas, a pesar de que en un principio desplegaron operativos intensos de búsqueda.

El hermetismo continúa arropando el caso en el que, a pesar del tiempo transcurrido, las autoridades no han localizado su rastro, ni ofrecen ningún tipo de respuesta.

La familia del menor, representada por el abogado Ramón Cabral, reiteró en varias ocasiones no abandonar las investigaciones.

Hasta el momento, los allegados del menor continúan consternados, con pocas respuestas, mucha preocupación y con una esperanza cada vez más reducida de ver la luz al final del túnel.

Búsqueda sin resultado

En la pesquisa han participado más de 100 personas. Entre ellos están los Cazadores de Constanza, quienes trabajaron junto con las autoridades del Ministerio Público, la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Policía preventiva, municipal y turística, la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos. Las labores se ampliaron hacia el Parque La Confluencia de Jarabacoa; el río Yaque del Norte, Constanza, Moca, La Vega y Puerto Plata.

Como parte del proceso investigativo se realizaron varios allanamientos, tres de estos en la comunidad de Los Candelarios, Hatillo y Hato Viejo, de la referida provincia y en el municipio de Salcedo.

También dos menores parientes del niño desaparecido fueron trasladados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), “para hacerles una entrevista en la cámara Gesell”; con el propósito de someter a las dos niñas a una evaluación psicológica, para obtener información que pueda ayudar a localizar a Roldanis.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas