PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Puerto Plata. Con una inversión que supera los 520 millones de pesos, el presidente de la República, Luis Abinader, inauguró ayer la carretera Altamira-Río Grande, el puente Las Canas, en el municipio de Imbert y la repotencialización de la subestación eléctrica San Marcos, de esta provincia.

Del total de inversión, 377 millones de pesos corresponden a la carretera que une al municipio de Altamira con el Distrito Municipal de Río Grande, proyecto de unos 20 kilómetros de longitud que beneficiará a más de 30 mil habitantes.

También fue inaugurado el puente Las Canas por monto de RD$57 millones con lo que comunican comunidades rurales ganaderas y de productos agrícolas que estaban afectadas desde hace años por la ausencia de una infraestructura.

En tanto que en la repotencialización de la subestación San Marcos, en la cual se realizó un cambio de transformador de potencia de 20-30 MVA, se invirtieron RD$86 millones.


Presupuesto

Para complementar la obra de la carretera Altamira-Rio Grande, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que se ha dispuesto de RD$170 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes en los municipios y distritos municipales de esta provincia. Además se construirá un puente peatonal motorizado en Altamira.

Destacó que el Gobierno desarrolla en la provincia Puerto Plata numerosos proyectos de reparación de puentes, carreteras, pavimentación, construcción de aceras, contenes y se trabaja para mejorar la infraestructura de la provincia con obras de la importancia de la carretera turística Gregorio Luperón, reconstruida en su totalidad durante esta gestión.

De su lado, el alcalde del municipio de Altamira, Adalberto Ramírez, agradeció esta obra y la visita del presidente Abinader, quien además de dar solución a algunas de sus demandas lleva esperanza a la comunidad. Informó que el Presidente autorizó para los próximos días la entrega de una ambulancia para el municipio de Altamira.

En tanto que el alcalde de Río Grande, Sixto Silverio, valoró que el mandatario tomará en cuenta esta comunidad para dotarlos de una vía de acceso digna como merece la población y le felicitó por la gran cantidad de obras que ha entregado en sus dos años de gestión.

En nombre de los comunitarios habló Rosa Julia Parra, quien agradeció al presidente Abinader por esta obra. La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de San José de Altamira, Nelson Rafael Núñez Cruz.

Con relación al puente de Las Canas, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que la reparación de este puente, que había colapsado en 2016, debido a las fuertes lluvias que afectaron varias infraestructuras de la región norte, no es un caso aislado de la importancia que otorga el gobierno del presidente Abinader a esta zona del país.


De cara a las necesidades

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, expresó que el presidente Abinader gobierna con un concepto de democracia y da la cara ante las necesidades que tiene la población.

En tanto que Antonio Espinal habló en representación de la comunidad y agradeció al mandatario por la entrega de esta obra reclamada por años y dijo que en nombre de la comunidad el presidente es declarado como hijo meritorio.

Durante el acto de inauguración de la subestación subestación eléctrica San Marcos, el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, resaltó que esta repotenciación beneficia a 21 mil, 123 familias de esta provincia y que contribuirá a eliminar la fluctuación de voltaje al sector hotelero, residencial y empresarial.

Además de esto, Cueto indicó que durante los dos años de gobierno del presidente Abinader en la provincia se han ejecutado más de 89 obras con una inversión de RD$312 millones.

El mandatario encabezó la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 51 que ejecuta el gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que en esta ocasión favoreció a unas dos mil personas en condiciones de vulnerabilidad.

En la actividad realizada en la escuela Nepomuceno Ravelo de Imbert, el jefe de Estado manifestó que desde el Gobierno ha duplicado las ayudas sociales para que lleguen a quienes más lo necesitan.

El mandatario también hizo entrega de 387 tarjetas Supérate, durante un acto en el que estuvo acompañado del subdirector general de la entidad, Waili Lewis Mejía. La entrega de bonos de ayuda familiar forma parte de la jornada Primero Tú.

El gobernante entregó el bono de manera simbólica a Luz Bertina Cortez de Rondón, Victoriano Silverio Bonilla y Gregoria Henríquez y dispuso la entrega de dos pensiones solidarias a los hermanos Anastacio y Enrique Castillo, ambos adultos mayores de 98 y 95 años, respectivamente.

Recuerdan natalicio de Gregorio Luperón

El presidente encabezo los actos del homenaje póstumo al general Gregorio Luperón, en la conmemoración del 186 aniversario de su natalicio, acto que se llevó a cabo en el malecón de Puerto Plata.

Además el Presidente Luis Abinader conoció los planos para la remodelación del estadio José Briceño, obra que será remozada mediante un esfuerzo junto con el obispado y los ministerios Administrativo y de Deportes, con un presupuesto estimado de RD 150 millones.

Acompañaron al mandatario el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte; el alcalde, Diómedes Roque García Núñez; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Nuris Estévez