ADP protesta con vigilia por las condiciones en las escuelas en Santiago

La vigilia fue custodiada por agentes de la Policía Nacional.
La vigilia fue custodiada por agentes de la Policía Nacional.
Escuchar artículo
0:00
-0:00
Velocidad

Santiago.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago, protestó con una vigilia para denunciar el deterioro de varias escuelas y las condiciones en que laboran los educadores.

Cientos de profesionales de la educación, encabezados por su presidente Miguel Jorge, se concentraron con pancartas frente al Distrito Educativo 08-03 y ofrecieron discursos en los que explicaron las condiciones en que se encuentran los centros educativos del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Los maestros de la escuela Isaías Franco Guerrero, del sector El Ejido, denunciaron que llevan ocho años con el área de nivel inicial cerrada debido a las grietas en su estructura.

Mientras que los educadores de la zona sur criticaron que la escuela Padre Vidal, que es construida en terrenos de la Villa Olímpica para alojar a los alumnos de los barrios San José y La Mina, tiene más de una década sin ser concluida.

La manifestación de protesta obligó a la paralización de la docencia en decenas de escuelas, afectando así a miles de estudiantes. Los maestros del distrito municipal Santiago Oeste también denunciaron las condiciones de deterioro y la falta de personal en varios centros educativos.

Miguel Jorge, presidente de la ADP, seccional Santiago, denunció el incumplimiento de las promesas de las autoridades educativas para dar respuesta a los problemas de escuelas sin terminar.

“En esta actividad escucharon de voz propia de los maestros las situaciones que enfrentan en diferentes distritos de Santiago, y en todos hay situaciones que hemos denunciado de manera reiterada y que las autoridades, desgraciadamente y lamentablemente, no han querido ni atender ni resolver”, dijo Jorge.

El dirigente gremial expresó que su mayor preocupación es que, mientras las autoridades no resuelven, optan por acciones de represión.

“Muchos policías enviados a esta actividad de hoy, pero muy pocos policías escolares en los centros educativos. Estamos aquí porque no resuelven los problemas que hay que resolver, pero sí violentan de manera permanente y recurrente los derechos laborales de los docentes”, apuntó Miguel Jorge.

La vigilia fue custodiada por agentes de la Policía Nacional.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas