Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao celebró la llegada de la Navidad junto a sus empleados, e invitados especiales, representantes de líneas aéreas, con su tradicional fiesta.
Durante la actividad desarrollada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el empresario Félix García, presidente del Consejo de Administración de la terminal aérea anunció que contemplan terminar el año con dos millones de viajeros. “Hemos conseguido y negociado otras líneas aéreas, que ya están volando y uno de esos hitos de este año es el vuelo de Madrid a Santiago, con Arajet el vuelo a Medellín y Bogotá, en Colombia, un vuelo a Orlando, Rhode Island en los Estados Unidos, los cuales aumentarán la capacidad del aeropuerto. Estoy anunciando hoy que vamos a llegar este año a dos millones de pasajeros”, dijo García. Asimismo, dijo que en la medida que van creciendo el aeropuerto tiene que irse ajustando y para eso llevaron a cabo el plan 20-40, es decir un proyecto a 20 años que comenzó con la modificación de la terminal. Esto permitirá contar con mayor capacidad y facilitará a los pasajeros que puedan salir sin dificultades.
“Ese es un plan que se está ejecutando y que nosotros vamos a llevar a cabo en los próximos años. Yo creo que en el próximo lustro, el aeropuerto será otra cosa y lo estamos haciendo de tal manera que sirva de orgullo no solamente a todos ustedes que trabajan y dan su esfuerzo para que las cosas salgan bien, sino para el país”, expresó García.
Cree que con los trabajos de ampliación, el aeropuerto será un antes y un después. Destacó el impacto que experimenta Santiago y dijo que esto se debe a que la parte Norte se está adhiriendo al Cibao.
García anunció durante la fiesta la entrega de un bono de seis millones de pesos repartido entre los empleados. La fiesta fue amenizada por las orquestas de Toño Rosario y El Prodigio.