Santiago. El Ministerio de Turismo celebró la séptima versión del Día del Dominicano Ausente con acto en el Aeropuerto Internacional Cibao, donde las autoridades de la terminal informaron que este año han recibido un millón 400 mil viajeros.

En la actividad fueron reconocidos Dahiana Corniell, como la pasajera que con más frecuencia regresa al país (cada seis meses).

Andrés Liriano, residente en los Estados Unidos, fue reconocido como el dominicano ausente, debido a que llevaba 18 años sin volver al país.

Crecimiento

Teófilo Gómez, director administrativo y financiero del Aeropuerto Internacional del Cibao, destacó que cada vez son más los viajeros que prefieren la terminal por las ventajas de cercanía y la seguridad que ofrece.

Con relación al año pasado, suman cien mil viajeros más, pues en el 2016 fueron un millón 300 mil. Durante las festividades de Navidad se espera recibir aproximadamente 250 mil visitantes.

Informó que recientemente en el aeropuerto se remodeló una pista y además se encuentra en la segunda fase de construcción la planta de energía solar con una inversión millonaria. El 23 de julio del 2013 fue inaugurada la primera etapa con la colocación de 5 mil 880 paneles en la planta fotovoltaica con capacidad de producir 1.5 megavatios. La inversión en ese entonces fue de 200 millones de pesos.

Oscar de La Hoz, encargado de Turismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao, habló de la celebración del Día del Dominicano Ausente en esta séptima versión y destacó que siempre es importante premiar al dominicano ausente, que es el que más tiempo tiene sin venir al país, al pasajero del año.

Los reconocidos llegaron en el vuelo 837 de dicha aerolínea y fueron recibidos a ritmo de merengue y el ballet folclórico del Centro de la Cultura. La premiación es auspiciada por algunas empresas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas