PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La huelga indefinida que mantiene el Colegio Médico seccional Santiago en contra de tres ARS ha generado malestar en la población en esta demarcación.

Desde hace más de tres semana, elos médicos se mantienen sin recibir pacientes que lleguen con los seguros de Mapfre, Monumental y Universal, tres de los objetados por los médicos. En algunas clínicas los galenos no toman ningunos de los seguros, lo que obliga a algunos usuarios tengan que acudir a hospitales públicos o a dejar de tratar o postergar las consultas para tratar sus afecciones hasta tanto se solucione la situación.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, seccional Santiago, Gilberto Tejada atribuye la situación a la negativa de los funcionarios y las ARS a atender sus demandas que dijo vienen haciendo desde hace varios años. Tejada explicó que la negativa a recibir algunos seguros privados obedece a que el gremio se ha empoderado en una lucha que se desarrolla desde hace algunos años. Dijo que el Consejo de la Seguridad Social ha puesto de relajo al Colegio Médico.

“Tenemos sendos acuerdos que ellos nos han prometido a nosotros. Por ejemplo, en el año antepasado nos dijeron que sería en febrero que saldría el tarifario, cuando la ley dice que debe revisarse anualmente”, apuntó.

Consejo de la Seguridad Social estan juntos en contra los galenos

Gilberto Tejada dijo que para un médico recibir un código, es un verdadero relajo. Indicó que los representantes del Consejo de la Seguridad Social se han puesto a la par con las ARS y en contra de los médicos. Tejada reconoce que la lucha que libran la deben llevar al Congreso Nacional para una modificación a la Ley de Seguridad Social, que sea justa al momento en que un paciente acuda a un médico tenga una cobertura cien por ciento.

“Esa ley debe velar que cuando un paciente acude a una farmacia le digan que un medicamento sí y otro no aparece”, expresa el gremialista al referirse al poco monto que asignan a los afiliados para adquirir las medicinas que les indican.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce