Agricultura busca relanzar sector caficultor

Compartir

Santiago. El Ministerio de Agricultura busca relanzar la producción cafetalera con facilidades de crédito, asesoría técnica, rehabilitación de caminos y la entrega de insumos como semillas, fertilizantes contra la roya y plantas para siembra.

El anuncio lo hizo el ministro Limber Cruz, quien dijo que la medida busca aumentar la productividad a más de un quintal por tarea y que para ello el Gobierno ha dispuesto mil millones de pesos a tasa cero para financiamiento e impulso del sector cafetalero y aumentar la capacidad de exportación.

El funcionario hizo entrega de fertilizantes para prevención de enfermedades en más de dos mil tareas de siembras de café, y expresó que este aporte va destinado en apoyo a los pequeños productores de dicha demarcación. “Estoy seguro de que el café puede volver a sus años de gloria, ahora, tenemos que renovar, buscar las mejores variedades, el rendimiento e invertir”, indicó.
En recorrido por la zona de Juncalito, el ministro estuvo acompañado por el expresidente Hipólito Mejía, quien destacó la capacidad productora que tiene la zona; Fernando Durán,
Administrador Banco Agrícola; Leónidas Batista, director ejecutivo Indocafé, y el encargado distrital, Elvis Inoa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir