Santiago. Los planes de apropiación de un área verde para construir el palacio municipal de Puñal enfrentan a la junta de vecinos de la urbanización Thomén con el alcalde Lan Fernández.Ambientalistas y moradores del citado residencial ubicado al sur de Santiago, denuncian que las autoridades del municipio pretenden tomar el solar mediante una resolución aprobada por los concejales.

Los ediles aprobaron que en dicho solar sea levantado un nuevo local que los aloje, a pesar de que está ubicado en la zona limítrofe con el municipio de Santiago de los Caballeros.

Olmedo León de la junta de vecinos y de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) asegura que las pretensiones de las autoridades municipales de Puñal serían violatorias de las leyes.

“Esta es un área verde que le corresponde a la comunidad en su condición de propietarios”, apunta Olmedo León.

Los comunitarios dicen que se está violentado su derecho de propiedad, por lo que se oponen rotundamente y les sugieren al alcalde Lan Fernández buscar terreno por otro lugar. Durante el proceso de transición de las autoridades municipales de Santiago, la Sociedad Ecológica del Cibao denunció la ocupación y repartición de áreas verdes de al menos doce residenciales en los municipios de Santiago y Puñal.

Conflicto

Uno de los terrenos en conflicto es el citado solar ubicado en la avenida Hispanoamericana denunciaron. Entre los espacios que serían repartidos por las alcaldías, están la urbanización Thomén, con varias porciones de terreno donadas supuestamente por el entonces alcalde Gilberto Serulle al Ministerio de Educación y la Asociación de Abogados.

En sectores como Cerro Alto, Cerros de Gurabo III, Valle Verde, Reparto del Este, Jardines del Oeste, los ocupantes de las áreas verdes cercar con alambres los solares, a pesar de la negativa de las nuevas autoridades municipales que encabeza Abel Martínez.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas