PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Ante el aumento de casos activos de dengue en esta ciudad, la filial del Colegio Médico Dominicano y autoridades de Salud Pública llamaron a la población a tomar medidas preventivas.

El doctor Gilberto Tejada, presidente del Colegio Médico en Santiago afirmó que han aumentado bastante los casos de dengue y lo atribuye a que las autoridades están más centradas en covid y han descuidado lo que tiene que ver con la limpieza y las orientaciones a la población. “En este país usted no ve por los medios anuncios de prevención a la población, a este país le hace falta lo que hubo una vez, los promotores de salud, si cada barrio y campo del país tuviera un promotor de salud que trabaje a unanimidad con las juntas de vecinos, las cosas fueran diferentes, la medicina preventiva es la verdadera medicina porque evita mucho gastos”, expresó Tejada.

Llama a colaborar

Tejada resaltó que la población más vulnerable generalmente son los niños, porque son los que andan más por los patios y no tienen la precaución que puede tener un adulto para evitar una picadura, por lo que recomendó limpiar bien los patios y eliminar todos los criaderos. También exhortó a hacer fumigaciones y dar apoyo a las autoridades cuando se convoque a las juntas de vecinos para hacer jornadas de limpieza en los barrios.

En tanto que durante un operativo realizado en Navarrete, el viceministro de Salud Pública Fernando Ureña, pidió a las comunidades que los ayuden a sacar trastes viejos de sus casas, donde se crían los mosquitos. “Estamos lanzando esta fumigación masiva, yendo a las casas a entregar tapas y enseñar a la gente a ponerle un poco de cloro a las barricas para que no se produzcan mosquitos. Este es un país endémico, donde se produce esta enfermedad, pero la tenemos controlada gracias a Dios”, expresó Ureña al encabezar la jornada.

Limpieza se hizo en barrios de Villa Bisonó

El viceministro de salud ofreció estas declaraciones al encabezar junto a los directores provinciales de la cartera, Adalberto Peña y Virgilio Gutiérrez, una jornada de descacharrizacion en sectores del municipio de Villa Bisonó, Navarrete, donde más casos de dengue se han registrado hasta el momento. Se dice que hay un total de 12 casos activos en la zona.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte