SANTIAGO.- Con el lema ´´Con Jesús en comunión y oración transformamos la nación ´´, la Arquidiócesis de Santiago anunció los actos de la ´´Solemnidad de Corpus Christi ´´ a efectuarse el próximo jueves 30 de mayo iniciando a las 7:00 AM con la procesión desde la Catedral Santiago Apóstol hacia el Estadio Cibao para la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez, a las 9:00 de la mañana.

Durante un encuentro con los miembros de la prensa, se informó que la celebración conocida como Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, es una fiesta que honra a Jesucristo, realmente presente sustancialmente bajo las apariencias del pan y del vino; esta presencia ocurren gracias a un cambio que la Iglesia llama transubstanciación (cambio de sustancia) en el momento en el que el sacerdote, durante la Consagración de la Misa , dice las palabras que el mismo Cristo pronunció´¨, expresó el padre Regino Collado.

«En nuestro país, todas la Arquidiócesis y Diócesis los fieles cantan y rezan en honor del Rey eucarístico, donde en Santiago nos dirigimos desde la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol y toda la calle 30 de Marzo hasta llegar al Estadio Cibao. Esta práctica se inició en el siglo XIV ( 14) y ha sido difundida por Papas, concilios y santos como una extraordinaria manera de mostrar la suprema importancia de la Eucaristía y el amor que tenemos por el Señor en Nuestra Iglesia».

Asimismo, el religioso quien habló en representación del obispo auxiliar Monseñor Tomar Morel, indicó que las palabras ´Este en Mi Cuerpo´´, ´´Esta en Mi Sangre´´, ´´ Hagan esto en memoria Mia´´ , que dice el sacerdote en el momento de la Consagración, son las que el mismo Cristo pronunció sobre el pan y el vino.

Además, exhortó a todos los santiaguenses y cibaeños a acudir masivamente a la festividad de Corpus Christi que se celebra después del domingo de la Santísima Trinidad siguiente a Pentecostés, al tiempo de confirmar la asistencia de varias de las autoridades de la provincia.

También, informó que el municipio de Moca se sumara de manera simultánea a los referidos actos, desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario hacia el Polideportivo, cuya ceremonia será presidida por Monseñor Rafael Felipe.

En la actividad efectuada en el Salón Cardenal Beras de la Arquidiócesis, estuvieron presentes, Regino Alfonso Collado, encargado de la Pastoral Arquidiócesana de Comunicación, el diacono Isis Estrella y Altagracia Basilio.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas