Barrios de la zona sur improvisan puentes

Afectados dicen autoridades han sido indiferentes a esta urgencia. Ricardo Flete

Santiago. Las dificultades para poder desplazarse y el hecho de quedar incomunicados por las lluvias obligaron a moradores del Reparto Aracena, en el sector Yagüita de Pastor, a improvisar dos puentes de madera.

Las mayores dificultades la enfrentan los niños que deben trasladarse hasta la escuela Miguel Ángel Jiménez.

Una de las pasarelas, construida con trozos de madera y cuatro columnas de cemento permite desplazarse hasta los barrios La Altagracia y Los Solares Nuevo.

El otro puente improvisado, también con pedazos de palos, lleva hasta la barriada de El Hoyo de Elías, afectada por los constantes derrumbes. El pasado miércoles, los moradores del Reparto Aracena protestaron para demandar de las autoridades que sea n levantados pequeños puentes que permitan acceder hasta las calles principales.

“Este puente nos permite llegar hasta la ruta RPA que circula por el centro de la ciudad, pero cuando llueve, la cañada arrastra todo y hasta causa inundaciones de una gran parte de las viviendas”, apuntó Carmen Pérez, residente en la zona. Pérez asegura que solo su esposo José de los Santos asume la reparación de la pasarela cada vez que queda destruida. Dijo que los dirigentes políticos y funcionarios del gobierno solo se presentan cuatro años y en vísperas de elecciones.

Yelisa de los Santos recuerda que la crecida de la cañada y los deslizamientos de tierra ha cobrado la vida de al menos cinco personas, incluyendo a niños. “Necesitamos con urgencia que construyan este puente y que trasladen algunas casas que están muy cerca de la cañada”, puntualizó de los Santos.

Durante la vigilia del pasado miércoles los manifestantes denuncian que han acudido a todas las instancias solicitando la construcción del puente, pero no reciben respuesta de las autoridades competentes. Los comunitarios dicen que las condiciones de deterioro de la estructura, constituye un peligro para sus moradores, especialmente para niños y envejecientes que tienen obligatoriamente que desplazarse hacia otras comunidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.