El Bloque de Asociaciones de Artesanos demandó del presidente Danilo Medina su intervención, a los fines resolver el conflicto existente con un grupo de supuestos artesanos que quieren adueñarse de la plaza que construyó el gobierno.

Esa plaza fue construida por el gobierno para los artesanos del municipio de Imbert, y fue prácticamente secuestrada por un grupo de 32 personas que presuntamente pertenecen a una denominada Asociación de Artesanos de Madera Petrificada (Asoartep), denunciaron.

Frank De Jesús, Rossy Ferreira y Crescencio Rivera, de la institución denunciante, también llamaron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que intervenga a fin resolver dicha problemática.

Dijeron que la plaza ha sido abierta con mercancías que favorecen a los ocupantes ilegales, excluyendo al bloque y a las asociaciones de artesanos, que son legalmente constituidas, por lo que entienden que tanto el presidente Danilo Medina como el ministro García, deben solucionar el problema.

Dicha plaza fue construida a un costo de 73 millones de pesos, por lo que entienden que “no es posible que se le entregue a un grupo minoritario solo porque aportaron una suma inicial de 200 mil pesos por los terrenos del CEA.

Recordaron los representantes de las asociaciones artesanales afiliadas a la Federación Dominicana de Cargas Unificadas, Transportes y Afines, que preside Aníbal Polanco, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, que en varias ocasiones se han reunido con el gobernador de la provincia de Puerto Plata para que interceda en la solución del problema.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas