Carnaval de Santiago, con acceso limitado

Carnaval de Santiago.

Santiago. Los organizadores del Carnaval de Santiago 2022 trabajan arduamente para que la familia pueda disfrutar nuevamente de un evento seguro, cumpliendo los protocolos sanitarios, mientras en La Vega pospusieron las actividades de los acostumbrados desfiles.
Los organizadores de la actividad informaron que buscan que esta expresión de cultura y de diversidad pueda de nuevo retomar sus espacios como parte integral del proceso de retorno a la normalidad que todos deben impulsar

El escenario será los jardines del Gran Teatro del Cibao y se tiene previsto que los domingos de febrero se llevará a cabo el tradicional desfile con accesos limitados para las personas que hayan completado los esquemas de vacunación vigentes, en un circuito interno diseñado para disfrute de la familia.

De igual forma, los sábados en horario de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche estarán realizando los conciertos en el área monumental con acceso restringido y limitado para los que hayan completado sus esquemas de vacunación y hasta un tope que se pueda cumplir con el distanciamiento social.

Este esfuerzo que se lleva a cabo en coordinación con el Gabinete de Salud, la Alcaldía de Santiago, La Gobernación de Santiago y demás entidades que conforman el Comité Organizador tiene como principal objetivo poder retomar las actividades relativas a la industria del carnaval que han estado en pausa con motivo de la pandemia del covid-19.

La programación de los sábados y domingos de febrero está sujeta a la evolución de la positividad, así como a los lineamientos que establezca el Gabinete de Salud, que dirge la vicepresidenta Raquel Peña.

En caso de ser necesario modificar las fechas, estarán informando a la población.

Sin embargo, el compromiso, según expresan, es el de no perder la tradición de esta importante manifestación cultural que identifica reúne y presenta al mundo como un destino atractivo no solo por su naturaleza sino también por su cultura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.