Clúster Turístico Puerto Plata respalda ordenamiento de Sosúa

Puerto Plata.-El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) expresa su respaldo a las acciones emprendidas por diversas instituciones del Estado, orientadas al ordenamiento integral de Sosúa.

Plantean la necesidad de que esa comunidad sea transformada y sea convertida en un destino turístico familiar, seguro y sostenible.

“Nos unimos al respaldo manifestado por la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), principales entidades empresariales de la zona, reconociendo que estas medidas representan un paso necesario para el reposicionamiento de Sosúa como un espacio donde primen el respeto, la legalidad y el bienestar de todos”, apunta mediante un comunicado.

En ese sentido, valora los esfuerzos desplegados por el presidente Luis Abinader y todas las instituciones involucradas en la Operación Atlántico, la cual ha incluido operativos de control en establecimientos, recuperación de espacios públicos y acciones concretas para enfrentar problemáticas sociales que por años han afectado la imagen y la calidad de vida en esta comunidad.

“Desde el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata reiteramos nuestro compromiso con un desarrollo turístico basado en una gobernanza compartida y transparente, que impulsa entornos ordenados, seguros y sostenibles para residentes, visitantes e inversionistas”, puntualiza.

Los directivos de la entidad confían en que estas acciones marcan el inicio de un proceso integral que fortalecerá a Sosúa como un destino con condiciones favorables para el turismo familiar y el crecimiento económico de toda la provincia.

Exhorta a todos los sectores a colaborar activamente y sumar esfuerzos por un mejor Sosúa y una provincia de Puerto Plata más segura, organizada y competitiva.

Durante la Operación Atlántico encabezada por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas y Migración detuvieron a 196 personas, 174 mujeres y 22 hombres. 

De las 174 mujeres detenidas, seis son menores quienes se encuentran bajo la protección del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas