PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La demanda de obras desencadenó ayer en protestas en comunidades de este municipio que llevan años en espera de que se cumplan promesas.

Desde reclamo de escuelas, asfaltado de calles, sistema cloacal, drenaje pluvial hasta solución a los problemas de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables y las explosiones de tuberías, son de las demandas hechas por residentes en Barrio Lindo y Zamarrilla, en la parte sur del municipio.

En Barrio Lindo y Zamarrilla los manifestantes piden a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) concluir los trabajos de solución de agua. A la protesta se sumaron choferes de rutas de concho, quienes alegan que los grandes hoyos dificultan el tránsito. En tanto que las barriadas de la zona suroeste de Santiago se concentraron y durante una rueda de prensa en el local del club de pesca de Bella Vista, exigieron que se cumplan promesas.

Rosa Hernández, quien sirvió de vocera, recordó que en el mes de noviembre de 2020 las organizaciones sociales entregaron al presidente Luis Abinader una carta donde expresan las necesidades prioritarias de dichos sectores. Indican que pasaron cuatro meses y en marzo de 2021 le entregaron una segunda carta con el mismo clamor, sin ninguna respuesta hasta el momento.

En dichos encuentros exigieron que se resuelva el problema de las tuberías que suplen de agua potable a los sectores, las que llegaron al final de su vida útil lo que provoca que el servicio sea deplorable. Además solicitan sistema cloacal y drenaje pluvial avenida Antonio Guzmán, asfalto para los sectores Alto de La Herradura, Barrio Lindo, Barrio La Altagracia La Herradura, Los Billeteros, Los Paulinos, Motocross, La Charca y resolver problemática del Hoyo de Elías que lleva años incomunicado.

Demandan la terminación del liceo Las Charcas y construir otros centros educativos, debido a que la sobrepoblación estudiantil representa cada año un dolor de cabeza para los padres de familias, profesores.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce