Danilo Medina apoya a caficultores y pescadores

Compartir
El presidente Danilo Medina visitó Espaillat y Monseñor Nouel.

El presidente Danilo Medina realizó ayer su visita sorpresa 255 a caficultores de Espaillat y luego a pescadores de Monseñor Nouel.

El presidente Medina se trasladó hacia el municipio Juan López, en la provincia Espaillat, donde sostuvo un encuentro con los productores organizados de la Asociación de Caficultores de Villa Trina (Asocavitri).

De acuerdo con la Presidencia, estos caficultores ya habían recibido apoyo a través de Pro Rural y los proyectos de desarrollo agroforestal que impulsa el Gobierno junto a los comunitarios, lo que les ha permitido reforestar cerca de 12 mil tareas con siembra de café.

José Apolinar Hilario, presidente de la Asociación, solicitó al mandatario maquinarias, equipos, infraestructura, capital de trabajo y reparación de los caminos vecinales de las fincas.

El presidente luego se trasladó al distrito municipal Rincón, provincia Monseñor Nouel, donde aprobó un financiamiento solidario para el establecimiento de 120 jaulas a 463 pescadores que pertenecen a tres asociaciones: Asociación de Pescadores Nuevo Amanecer, ubicada en Sabana el Puerto; Asociación de Pescadores Nuevo Renacer, en Jayaco Bonito; y la Asociación de Pescadores la Nueva Esperanza, en Rincón.

Con esta visita sorpresa, cada Asociación recibirá apoyo de casi 8 millones de pesos para instalar 40 jaulas para criar peces, según informó la Presidencia.

Los pescadores van a poder cosechar 216,000 libras de pescado al año, obtener un ingreso bruto de RD$30.2 millones al año y crear 20 nuevos empleos directos y 45 indirectos.

Este proyecto potenciará el uso de las aguas de la Presa de Rincón para mejorar la calidad de vida de los pescadores, generará empleos y aumentará la producción de peces. El jefe de Estado designó una comisión interinstitucional para que, el próximo miércoles, regrese a ambas comunidades, y dé seguimiento de los compromisos asumidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir