Santiago.- La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago reveló que el impacto del confinamiento por el covid, ha aumentado el número de consultas de menores con problemas de angustia, depresión, insomnio y daños al corazón.

Marcos de Mota, presidente de la Sociedad de Pediatría y la infectóloga Margarita Santana destacaron el impacto psicológico que ha tenido la enfermedad en los niños fruto del confinamiento, que ha llevado a que muchos sean tratados por expertos de la conducta.

Los datos fueron ofrecidos durante una conferencia de prensa para anunciar  la IX jornada científica, a celebrarse el próximo viernes y el sábado de esta semana y que contará con la participación de 400 médicos pediatras de todas las especialidades del país, así como panelistas invitados de otras naciones.

“Estamos hablando de niños que han variado su comportamiento, que tienen problemas de aprendizaje y que han llegado incluso a convertirse en muy agresivos”, apuntó de la Mota.

El presidente de la Sociedad de Pediatría, dijo que el hecho de estar continuamente encerrados, ha disminuido la socialización con otros niños.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas