Dicen traban inversión muelle de Puerto Plata

Sectores analizan la construcción de otro muelle en Puerto Plata.

Puerto Plata. El rechazo de navieros de Santo Domingo ante el temor a perder sus contratos ha impedido materializar la inversión privada para la construcción de un muelle de carga en Puerto Plata.

La denuncia fue formulada por la diputada Ginette Bournigal tras un recorrido junto a integrantes de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados, junto al director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova el lugar donde se producirá la inversión.

Gómez Casanova valoró positivamente el interés que ha mostrado la comunidad de Puerto Plata en el desarrollo de este proyecto que aportará un dinamismo económico importante en toda la región; más de 72 millones de dólares de ingreso directo, y generará más de 6 mil nuevos empleos formales.

Dos empresas estarían a cargo de la construcción de la obra y de antemano se busca preservar los derechos adquiridos de pescadores y obreros portuarios.

Bournigal, informó que un grupo de empresarios ligados a l sector agroindustrial, encabezado por Avelino Sarante, ha prometido invertir cien millones de dólares para mejorar dicho puerto que se encuentra en condiciones deplorables.

“Por nuestra naturaleza, y por las veces que nos han engañado, los dominicanos siempre ponemos en duda todo. Entiendo que hasta sea posible, que se tenga desconfianza en la ejecución de una inversión privada para la construcción del muelle de carga”, apunta la ex senadora de esta provincia.

Bournigal lamenta que se intente boicotear la inversión.

El proyecto propuesto para que sea levantado en la bahía de Puerto Plata contempla la posibilidad de que atraquen a la vez cruceros y tres barcos de carga.

Además se plantea muelle para pescadores, construir un espigón de carga y otro a ser remodelado, extensión de 500 metros y área de barcaza a desplazar. Las grandes grietas, ocasionadas por la erosión y el paso de los huracanes Irma y María, amenazan con el colapso total del centenario muelle.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.