Diputado Mateo Espaillat valora como positivo Pacto por el Agua

Santo Domingo.- El diputado por Santiago, Mateo Espaillat, valoró como positiva la iniciativa del Pacto por el Agua (2021-2036) para solucionar los problemas del recurso en el país.

Espaillat vaticinó que de no ejecutar una propuesta de gestión sostenible del agua, el país sufrirá una crisis social, ambiental y económica debido a que los productos agrícolas dependen del agua, así como un porcentaje incide en la electricidad y las distintas actividades cotidianas.

"Es preocupante que el ministro de Economía informe que el 95% de las aguas residuales se descargan sin ningún tipo de tratamiento y que solo el 26% de los hogares dominicanos reciba agua por 24 horas", afirmó el legislador por el partido Dominicanos por el Cambio (DxC).

El congresista indicó que el agua es uno de los temas principales de su agenda de trabajo, especialmente la recuperación y conservación de las cuencas hidrográficas del río Yaque del Norte.

Finalmente, declaró que se encuentra en disposición de colaborar en la estrategia y que está comprometido a fiscalizar desde la Cámara de Diputados los fondos que serán invertidos y la gestión de las instituciones involucradas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.