PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.- El gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, depositó en la Fiscalía de esta provincia un sometimiento por difamación en contra de la plataforma “Somos Pueblo”, la fundación Sed de Justicia y a sus respectivos representantes, por publicar informaciones falsas en perjuicio de la institución energética.

El funcionario, quien se hizo acompañar de su representante legal, el abogado Juan de Dios Hiraldo y de los miembros del Comité de Compras de Edenorte, entregó al Ministerio Público la documentación donde se demuestra que los representantes de las referidas organizaciones divulgaron informaciones erróneas con relación a la licitación LPN- 2022-0009 para la adquisición de conductores y materiales eléctricos.

“No se trata de coartar el derecho a la libertad de prensa, nosotros somos muy respetuosos del trabajo de los medios de comunicación, pero esta acusación es muy seria y no podemos permitir que se empañe la moral de nueve personas entre peritos y miembros de nuestro comité de compras que son personas honorables”, declaro Cueto previo a depositar el sometimiento.

Dijo que los administradores de Somos Pueblo y la organización Sed de Justicia, faltan a la verdad cuando aseguran que en la referida licitación hubo irregularidades.

Reiteró su compromiso con la sociedad dominicana y en especial con el Presidente Luis Abinader, de continuar apostando a la transparencia y al fortalecimiento institucional de la entidad que dirige.

El pliego de documentos incluyes los detalles del proceso de licitación convocado en mayo del 2022, mismo que se hizo cumpliendo con toda la normativa legal requerida por la ley 340-06 de Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La documentación fue recibida por el magistrado Gerardo Ponce, del Departamento de Querellas de la Fiscalía de Santiago.

Posted in Región NorteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce