Empresas apuestan con inversiones al desarrollo de Santiago

Compartir
La torre de la Asociación Cibao es leventada a la entrada a la ciudad.

Santiago. A pesar del estancamiento de la economía provocado por la pandemia del coronavirus, el empresariado local y nacional continúa apostando al desarrollo de Santiago, con grandes inversiones en supermercados, bancos y ampliaciones de centros de salud privados.

El desarrollo urbanístico, con el levantamiento de espacios de aparcamientos privados y modernas torres de apartamentos, no se detienen en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

La muestra son las inversiones hechas por el grupo Centro Cuesta Nacional, que en medio de la pandemia ha levantado dos nuevas sucursales del Supermercado Nacional, además de opera en Supermercado Jumbo.

A los establecimientos ubicados, en la avenida 27 de Febrero con Estrella Sadhalá, y el Paseo en la Juan Pablo Duarte, se sumaron los supermercados de la avenida Rafael Vidal y otro en el trayecto hacia Tamboril en la zona del sector El Dorado. Los centros comercilaes concentrados en sectores de clase media y alta.

Centro Cuesta Nacional

El Centro Cuesta Nacional, junto a la familia Barleta, también regentea el proyecto para construir a Ágora Mall, que sería levantado en terrenos ubicados entre las avenidas Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá.

Allí funcionará el hotel de la marca Curio Collection by Hilton, el cual será administrado por Trust Hospitality, construido por Grupo CCN, uno de los principales operadores en el Caribe.

En el caso de los inversionistas de Supermercado Bravo han apostado también por la expansión en este municipio.
Actualmente avanza en la construcción de dos establecimientos, uno en la carretera Gregorio Luperón en Gurabo y otro en la Duarte en el trayecto hacia Licey al Medio, donde hay ubicadas varias urbanizaciones de clase media y alta.

El grupo Ramos cuenta también con cuatro grandes establecimientos, uno en el centro histórico, el Super Pola ubicado en la avenida Bartolomé Colón y los supermercados del sector El Embrujo y otro en la avenida Estrella Sadhalá en la comunidad de Buenos Aires.

Supermercado Bravo.

Levantan bancos y nuevas torres

En el área financiera, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos prácticamente tiene terminada su torre ejecutiva, enclavada a la entrada la ciudad, en la autopista Duarte. Se trata de una edificación, cuya inversión es millonaria. En materia de salud, la clínica Unión Médica del Norte construye una nueva torre en la avenida Juan Pablo Duarte. También avanza en la construcción de un edificio de aparcamiento de cinco niveles para 400 vehículos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir