PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La Fundación Arizona Dominican Medical Friends y la Fundación Homs para la Solidaridad Humana intervinieron 45 pacientes durante la novena jornada de cirugías ortopédicas y reconstructivas, dirigida a pacientes de escasos recursos.

Con este nuevo operativo, un total de 500 pacientes han sido impactados en el área de ortopedia con cirugías de alto costo y más de cien en cirugías reconstructivas. En esta ocasión, de 45 pacientes evaluados, 30 fueron operados con reemplazos de rodillas y caderas y 15 en cirugía reconstructiva como son paladar hendido.

Las evaluaciones y operaciones iniciaron desde el pasado jueves y concluirán el próximo martes 31 de este mes. También fueron intervenidos con reconstrucción de mama a pacientes oncológicas, entre otras cirugías reconstructivas de importancia. Los galenos y enfermeras estadounidenses lo integran médicos de diferentes especialidades, que junto a un grupo de especialistas dominicanos realizan los procedimientos quirúrgicos.

Esta nueva jornada es coordinada por los doctores del Brad Brun, del Arizona Dominican Medical Friends y Liliana Fernández por la Fundación HOMS. El equipo dominicano está compuesto por los galenos José de Jesús Álvarez, Luis Santiago García, Julio Sicart, Luis Peralta y el soporte de un grupo administrativo y médico multidisciplinario de ese centro de salud.

Liliana Fernández dijo que la Fundación Homs para la Solidaridad Humana, realiza este tipo de actividades de modo que pueda extenderse al abanico de acción hacia un mayor número de beneficiarios cada año. En cada jornada la Fundación Arizona, realiza importantes donaciones que incluyen material quirúrgico, insumos, equipos y medicamentos.

Este programa también incluye la parte educativa, pues estos especialistas estadounidenses imparten charlas para residentes y médicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). El propósito es profundizar la vocación de servicio social.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce