PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Valverde. A 11 meses de la muerte del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz, la madre del oficial denuncia distorsión en el proceso y privilegio en favor de los dos agentes que lo ultimaron.

Altagracia Cruz, mantiene su postura de que su hijo fue mandado a matar por orden de alguien con mucho poder dentro de la Fuerza Aérea y cuestionó el papel que jugó el suspendido fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, en el proceso de investigación del horrendo crimen.

Asegura que el representante del Ministerio Público en esa demarcación manipuló el expediente.

Rodríguez Cruz quien a la hora de su muerte contaba con 37 años de edad y era padre de tres niños de 3, 5 y 10 años, falleció por los impactos de bala ocasionados por el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís.

El hecho de sangre ocurrió a las 2:00 de la madrugada del día 24 de diciembre del 2020 y se produjo cuando el militar regresaba a la residencia de su madre, en su comunidad natal de Boruco de Guatapanal de Mao, provincia Valverde.

No cumplen pena en un centro penitenciario

El día 29 de diciembre del pasado año, la magistrada Yarixa Alexandra Cabral de la Cruz, jueza interina de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, impuso tres meses de prisión preventiva a Díaz Gómez y Recio Solís, pero la pena no es cumplida en un centro, sino en Manoguayabo, según denuncian los familiares del teniente coronel, quien piloteaba un avión Tucano de la Fuerza Aérea.

“A pesar de que a los policías le impusieron tres meses de prisión, nunca fueron a una cárcel común y tienen casi un año que siguen cobrando en Manoguayabo”, dijo Cruz.

Para el día 11 de enero está prevista la audiencia preliminar que podría enviar a juicio de fondo el caso. Para acudir a las audiencias, Cruz debe tomar constantemente un vuelo desde los Estados Unidos, donde reside y trabaja.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce