Medina instruye fomentar pequeñas industrias lácteas

Medina se reunió con productores de Santiago Rodríguez. Dicom

Santiago Rodríguez. En lo que constituye otro impulso a la asociatividad y la creación de empleos y riquezas, el presidente Danilo Medina atendió las necesidades de los ganaderos y cafetaleros de esta provincia.

En su visita sorpresa 227, Medina hizo una primera parada en el paraje Los Naranjos, en Villa de los Almácigos, donde se reunió con 267 productores, con una carga familiar de 1,602 personas, agrupados en cinco organizaciones: la Cooperativa Agroecológica de la Cuenca Alta Río Mao, con 112 socios; Asociación de Productores Cidra de Tomas (ASOPRACITO), con 55 socios; Asociación de Caficultores La Altagracia de Burende (ASOCALTA), con 30 socios; Asociación de Caficultores La Pionía, con 40 socios y la Asociación de Caficultores de Naranjito, con 30 socios.

Tras un diálogo franco y directo con el presidente de la República, los productores de café recibieron apoyo para el fomento de miles de tareas.

De ese modo, aumentará la producción de café y mejorarán las condiciones de vida de las familias de esta provincia. Se espera que este proyecto les permita: obtener un volumen de producción anual de 9,900 quintales de café; obtener un ingreso bruto anual de RD$79,200,000; obtener un ingreso neto anual de RD$61,200,000; obtener un ingreso per cápita de RD$225,000, y generar unos 96 empleos directos.

Al mismo tiempo, la iniciativa contribuirá a la protección del medio ambiente; pues formará parte de los proyectos de desarrollo agroforestal que ejecuta el Gobierno junto a los comunitarios para reverdecer nuestras lomas y montañas.

Es de observar que el mandatario dijo que la reforestación y el mantenimiento de las tareas sembradas correrán por el Estado dominicano.

El presidente de la República también se preocupó y ocupó por el empoderamiento de las mujeres de la comunidad, quienes solicitaron apoyo para la instalación de una panadería para suplir al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Centro de Madres de la comunidad recibirá la panadería a modo de donación.

Ganaderos de Sabaneta

Luego, el Presidente Danilo Medina se trasladó hacia La Leonor, en Las Caobas, San Ignacio de Sabaneta, para acercar el Gobierno a 99 pequeños y medianos ganaderos, con una carga familiar de 594 personas, organizados en dos asociaciones: la Asociación de Ganaderos Maximiliano Almonte de los Caimonies, con 34 socios, y la Asociación de Fabricantes de Productos Lácteos de Las Caobas, con 65 socios.

Acoge requerimientos de los productores

El jefe de Estado acogió los requerimientos de los productores para incrementar sus ganancias, como son financiamiento solidario para 7 pasteurizadoras de 5,000 litros cada una; 7 freezers, 7 tanques de enfriamiento de leche y 5,000 tareas de pasto. También, la construcción de 15 pozos tubulares y 15 lagunas, la compra de 675 tubos de PVC de 4 pulgadas y 1,095 tubos de PVC de 6 pulgadas para garantizar el suministro de agua potable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.