Mercado Inespre en Santiago está cerrado

Compartir
El INESPRE en esta ciudad está cerrado desde agosto.

Santiago. El agromercado de Instituto de Estabilización de Precios en esta ciudad mantiene sus puertas cerradas al público desde el mes de agosto, generando malestar entre sus usuarios.

El mercado, ubicado en Cuesta Colorada, en la Avenida Imbert, esquina Josefa Brea, destinado a la venta de productos de la canasta básica familiar a más bajo precio que el comercio local, fue cerrado con la entrada de las nuevas autoridades, por lo que los residentes en la zona y en comunidades adyacentes que se abastecían allí, tienen que recurrir a otros lugares a adquirir sus productos.

Patria Martínez, quien labora a escasos metros del citado mercado, aseguró que este lo cerraron el 20 de agosto, y que al igual que muchas personas, ella iba a comprar insumos, tanto para su trabajo como para su casa.

“Lo he echado de menos, porque yo venía de mi trabajo a comprar, tenían precios buenos. Yo compraba azúcar y café para el trabajo, y para la casa adquiría distintos productos de primera necesidad”, afirma Martínez.

En tanto que Ramón Almonte, quien tiene un puesto de venta de víveres frente a INESPRE y reside en la cercanía, informó que ve la gente llegar con intenciones de comprar y se devuelven al ver que está cerrado, y que solo ve los empleados nuevos que entran, pero aun no abren al público.

Expresó que se especula que abrirán el mes que entra, y que la gente de la comunidad está esperando que abran, pero que hay que compreder que el gobierno entró en medio de una pandemia.
Elías Batista, quien se traslada desde Rafey a comprar en el mercado, dijo que espera que lo abran, porque se están “cayendo muertos” comprando productos a precios exagerados a causa del cierre.

“Yo compraba los productos de primera necesidad, pero después del cambio no han vuelto a abrir, este mercado ojalá lo abran y que tengan buenos precios. Yo vivo por Rafey, y venía los fines de semana a hacer la compra de la casa”, expresó Batista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir