La Vega. Los buhoneros continúan hacinados en el espacio donde fueron trasladados tras el incendio registrado el 29 de mayo del 2016 que destruyó su mercado municipal.

Y es que a pesar de que el nuevo mercado construido por el Gobierno fue inaugurado el 28 de septiembre de este año por el presidente Luis Abinader el local permanece cerrado.

Los vendedores que desde hace ocho años permanecen en un espacio a la entrada de la ciudad, en la avenida Antonio Guzmán, aseguran que la obra fue entregada sin concluir.

Temas como de que todavía el Gobierno mantiene una deuda con los contratistas, o de que falta por colocar hierros, construir los frigoríficos y un cuartel, son algunos de los argumentos que esgrimen los buhoneros consultados por reporteros del periódico elCaribe.

Antonio Reyes, un vendedor de verduras dijo que se han dado al menos tres fechas para el traslado de los buhoneros.

“Esto es un relajo, inauguraron el mercado sin ni siquiera terminarlo y ahora no sabemos lo que va a ocurrir. Desde que el fuego destruyó el viejo mercado y nos trasladaron aquí, son muchos los vendedores que han fallecido”, expresa Reyes.

De su lado, Ramón López dice que aunque le toca un módulo en el nuevo mercado, carece ya de fuerzas para continuar trabajando. López espera que la distribución se haga de manera equitativa.

Localizado en el centro de la ciudad, la reconstrucción de sus instalaciones estuvo paralizada por cuatro años y fue retomada en el 2020 en la primera gestión de gobierno del presidente Abinader, quien lo declaró como una prioridad.

La construcción del nuevo mercado conllevó una inversión de RD$485 millones y según las autoridades, es de gran importancia para que cientos de familias puedan adquirir productos básicos y de primera necesidad, tales como carnes, víveres o vegetales, en condiciones higiénicas, sanitarias y sin arrabalización.

El mercado cuenta con tres bloques para más de 300 puestos de venta, 67 estacionamientos para vehículos livianos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas