PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, pidió a la población no descuidarse del covid-19 para evitar que continúe el aumento de los casos positivos de la enfermedad.

Sostuvo que pese a que la hospitalización se mantiene en un 9 por ciento, hay que seguir bajo vigilancia y cuidado para evitar contagios, aunque se tengan medicamentos especiales para tratar el virus.

Rivera exhortó a los dominicanos a acudir a los diferentes centros de vacunación y declaró que el gobierno dispone de todas las vacunas necesarias para enfrentar el covid-19, por lo que recomendó a los ciudadanos que han recibido dos o tres dosis, completar su cuadro de inmunización para aumentar su defensa.

“Estamos llamando a las personas a que se pongan la segunda y tercera dosis, porque los casos que se están internando son las personas que tienen más de 60 años y a los que lamentablemente les da más fuerte son los no vacunados, de más de 60 años o solamente tienen dos dosis, pero dos dosis de hace un año ya perdió la respuesta que debe tener cuando hay una combinación de dos Sinovac y una Pfizer”, expresó Rivera.

Informó que Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago son las tres ciudades con mayor concentración de casos positivos del covid-19, y actualmente los activos son 3 mil 683 a nivel nacional. Explicó que hasta la fecha en la primera se han vacunado 7 millones 777 mil personas, mientras que más de 6 millones de ciudadanos tienen la segunda dosis.

“Tenemos que seguir las vacunaciones para aumentar a tres millones de personas con la tercera dosis y quienes precisen del refuerzo que se la pongan porque disponemos de suficientes vacunas hasta diciembre de este año”, subrayó Daniel Rivera mientras realizaba un recorrido por los puntos fijos de vacunación que tiene Salud Pública en esta ciudad. El ministro de Salud informó que también disponen de suficientes pruebas de PCR y de antígeno para detectar el covid-19.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte