PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Dueños de tiendas y personas que improvisan puestos de ventas de comida hasta de rutas de concho se han apropiado de las aceras en calles y avenidas del municipio de Santiago de los Caballeros.

La avenida Imbert, en el sector Gurabito, es uno de los ejemplos ilustrados, donde proliferan los negocios de mueblería, cuyas mercancías son colocadas en las vías con lo que afectan el espacio del peatón.

Igual funcionan negocios de ventas de comida, sus propietarios colocan las estufas de gas y hasta las mesas con sillas para servir a los clientes. En esa misma vía, los choferes de minibuses del transporte público improvisaron una parada para los pasajeros que se desplazaban hacia la comunidad de Jacagua y Los Cocos, del distrito municipal de San Francisco de Jacagua.

Una gran parte de las calles que forman el pantalón en Gurabito, es ocupada por los guagüeros, lo que ocasiona un caos. En la misma zona, pero en el Ensanche Bolívar, las colchonerías colocan sus mercancías en medio de la acera.

Caos permanente

En los sectores de Pueblo Nuevo y El Congo es muy común ver como dueños de talleres se han convertido en amos y señores de las calles. Desde neumáticos, puertas de carros son colocados en las aceras y en las vías, impidiendo el libre tránsito. Sin embargo, la mayor queja proviene de residentes en la zona sur, debido a la cantidad de puestos improvisados de dominicanos y haitianos que ocupan las avenidas Mirador Yaque y la Yapur Dumit.

El caos también lo producen los parqueos en ambas direcciones en calles y avenidas de gran flujo vehicular. Además, en los negocios que por carecer de parqueos y se adueñan parte de las aceras para sus clientes, lo que genera un caos permanentes en lugares como Villa Olga, Jardines Metropolitano y Hoya del Caimito.

Alcalde quitó un puesto de gomas de las calles

Al principio de su gestión, el alcalde Abel Martínez se enfocó en ordenar las principales calles y avenidas del municipio de Santiago y la semana pasada retomó estas acciones y lo protagonizó con el reclamó a trabajadores de mecánica que ocupan parte de la avenida Estrella Sadhalá, cercano al Infotep. Martínez hizo el reclamó y obligó a montar las gomas en una camioneta.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce