San Francisco de Macorís. El obispo de esta diócesis, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, mostró su preocupación por la situación de violencia que en este momento vive la República Dominicana, y pidió también que la justicia actúe en contra de los asesinos de su hermano.

El sacerdote católico se pronunció en esos términos durante la celebración de una misa especial en memoria de su hermano Ramón Emilio de la Cruz Baldera, muerto de varios disparos de arma de fuego, en un hecho ocurrido la semana pasada a manos de tres delincuentes.

Por el crimen fueron arrestados dos individuos, y un tercero es buscado por los organismos policiales para que responda por el hecho que ha llenado de consternación a la comunidad de Los Alcarrizos y a todo el país.

“Nuestro hermano Ramón Emilio fue víctima de un acto de violencia extrema, tres personas, en su búsqueda de ganancias materiales, eligieron un camino que culminó en un acto horrendo”, sentenció De la Cruz Bardera.

Expresó que, la familia De la Cruz Baldera, en estos momentos se encuentra enfrentada a un profundo dolor y desconcierto, pero también de fe y esperanza.

“Nos duele profundamente que su vida fuera arrebatada en un acto de vandalismo cuyo objetivo era quitarle diez mil pesos”, indicó el religioso.

En sus palabras sostuvo que a pesar de la situación de dolor que golpea a los familiares de Ramón Emilio de la Cruz Baldera, pidió el perdón por los asesinos de su hermano, indicando que en estos momentos, la fe se pone a prueba a pesar del dolor y la ira que el hecho ha provocado.

El obispo dijo que su hermano Ramón Emilio fue víctima de la violencia que azota a la sociedad, que tres personas en búsqueda bienes materiales, eligieron decidieron terminar con su vida sin importarles absolutamente nada.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas