Santiago.-En las evaluaciones hechas por la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos obligó al desalojo de varias familias en tres edificios ante el riesgo al colapso debido a los deslizamientos ocurridos por la caída de un muro que afecta la avenida Las Carreras en Santiago.
El ministro de Obras Pública, Deligne Ascención tiene previsto acudir al lugar afectado a las 9:00 de la mañana de este miércoles para evaluar la magnitud de los daños dejados por la lluvia registrada la tarde del martes en el tramo de la avenida Las Carreras con 30 de Marzo.
De acuerdo al organismo de socorro, el fuerte aguacero provocó inundaciones repentinas, caída de árboles y paredes, daños a varias viviendas
En el barrio Cristo Rey, del sector Pekín al sur del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, una vivienda quedó totalmente destruida, mientras que en el Ensanche Espaillat un árbol cayó y afectó tres viviendas.
En tanto que el municipio de Licey al Medio un árbol afectó tres casas, con una destruida y dos parcialmente, en Los Pepines una vivienda parcialmente destruida.
En los sectores de Nibaje, la cañada se desbordó y afectó familias al Fracatán y El Ensueño.
El desborde de las cañadas de Los Manguitos detrás del banco Banreservas, en el sector Hato Mayor y la de Burgos en el barrio de la Lotería también ocasionó casas anegadas.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil y el coronel Alexis Moscat, del cuerpo de bomberos informaron que en la avenida Las Carreras, tres edificios fueron evacuados de manera total por un derrumbe provocado por la lluvia.
El organismo de socorro informó de daños por inundaciones en el barrio la Cambronal y en el arroyo de Gurabo experimentó crecida y varias viviendas fueron inundadas.
En la urbanización las Zurza y la calle Del Sol experimentaron inundaciones que afectaron establecimientos comerciales.