Parques esperan por intervención

Algunos de estos espacios públicos han sido vandalizados.

Santiago. El parque Emiliano Tardif, vandalizado por delincuentes, permanece en estado de abandono por parte de las autoridades municipales.

A pesar de que en varias ocasiones la Alcaldía ha informado de la intervención del espacio recreativo, luego ha optado con cerrar con candado las puertas de acceso.

En esas mismas condiciones se encuentran al menos cuatro parques de este municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, algunos utilizados para la crianza de animales.

La falta de vigilancia, permitió que en al menos dos ocasiones la estatua con la imagen del sacerdote Emiliano Tardif, fuera quemada por desaprensivos. El parque Emiliano Tardif está ubicado a la cabeza el puente Hermanos Patiño, entre las avenidas Miador Yaque y la Antonio Guzmán y fue levantado en el año 2,009 durante la gestión del entonces alcalde José enrique Sued.

Daños

Desde que comenzó a ser vandalizado, al menos 25 bancos han sido destruidos por los desaprensivos que acuden al espacio recreativo.

Pese a los constantes reclamos de colocación de policías municipales que sirvan como vigilantes, la inercia de las autoridades ha permitido que los delincuentes carguen hasta con bancos y alambres.

El lugar es tomado como baño público para que choferes y transeúntes lo utilicen para orinar.

En el lugar fue ultimado un agente policial cuando se encontraba descansando en uno de los bancos.

En tanto, que los moradores del sector Yaguita de El Ejido, se mantiene a la espera de la reconstrucción de un pequeño parquecito que fue afectado durante la construcción de la avía que recorre toda la parte perimetral del Parque Central. La Alcaldía ha trabajado en el parque de la Plaza Valerio.

Otros espacios esperan por reconstrucción

Otro parque que fue dejado al abandono y prácticamente a la crianza de animales, es el que está ubicado en el sector Los Reyes y que fue construido con recursos del gobierno central. La falta de mantenimiento, ha permitido que los ladrones carguen con bancos y lámparas. Ramón Domínguez, dijo que esperaba que el espacio sería reconstruido rápido por la importancia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.