Peralta pide avanzar en el Arturo Grullón

Compartir
Funcionarios visitaron el hospital Arturo Grullón.

Santiago. El ministro Administrativo dela Presidencia, José Ramón Peralta se reunió con contratista a los que pidió pide terminar trabajos de remodelación del hospital infantil Arturo Grullón.

Explicó que el presidente Danilo Medina instruyó para que la obra sea entregada en el menor tiempo posible, de manera que pueda resolverse la situación de congestionamiento de los servicios que ofrece ese centro asistencial y la población infantil de la región del Cibao reciba atenciones de calidad. Durante el recorrido, los ingenieros responsables de la obra dieron explicaciones al funcionario, indicándole que a partir de los próximos 30 días comenzarán a entregar las áreas intervenidas. Señalaron que durante el referido periodo entrarían en funcionamiento la sala de internamiento que tendrá una capacidad para alrededor de 80 camas adicionales, así como las áreas de cocina y lavandería.

Recorrido

El ministro Administrativo de la Presidencia visitó el Arturo Grullón, junto al senador Julio César Valentín, para contactar las denuncias sobre la tardanza en la reconstrucción del centro sanitario. En el encuentro estuvieron Francisco Pagán, de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado; Chanel Rosa Chupany, de Salud, del Servicio Nacional de Salud, y la directora del hospital, Cruz María Santana.

Los funcionarios y el legislador escucharon las quejas con relación a las precariedades en que se desenvuelve en el hospital debido a la falta de camas y de espacios para los pacientes. El centro de salud lleva varios años en proceso de reparación reconstrucción. El fin de semana, el director del Servicio Nacional de Salud tuvo que intervenir ante la situación de hacinamiento que ha obligado a acostar en una sola cama a cuatro y cinco niños, en su mayoría con afecciones similares al dengue.

Médicos dicen están cansados de promesas

Luis Farigthon Reyes, presidente del Colegio Médico en Santiago, dijo que están cansados de visitas de cortesía y de supervisiones, sin ninguna solución. En tanto los médicos de la maternidad doña René clan viuda Guzmán del hospital Estrella Ureña inician hoy un nuevo paro por el que de 72 horas en reclamo de que respuesta concreta a los males de ese centro de salud

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir