Santiago. Alía María Linares Polanco, una niña de apenas siete años de edad requiere de una intervención de emergencia para corregir varices esofágicas para poder continuar sobreviviendo.

La menor es sobreviviente de un embarazo de trillizas que terminó a las 31 semanas de gestación, y que aunque pudo superar ese obstáculo de forma satisfactoria, ahora requiere de una operación que le permita una vida normal.

En este 2023 fue diagnosticada inicialmente con hipertensión portal con varices esofágicas y esta le produjo un sangrado grande en la vía alta del esófago y fue hospitalizada en UCI por varios días para hacerle transfusiones de sangre.

Alía María Polanco, es definida por sus familiares como una niña inteligente, alegre y muy amorosa.
Las varices esofágicas son venas agrandadas en el esófago, o sea, en el conducto que conecta la garganta con el estómago, según consultamos un médico.

Katherine Polanco Veloz madre Alía María, expresó que la niña está luchando contra una enfermedad grave llamada Degeneración Cavernomatosa Porta que requiere de una operación urgente, ya que luego de las consultas con médicos locales y otros del Hospital Pablo Tobón Uribe de Colombia, han recomendado esta cirugía de Derivación Portosistémica o Tips como la única opción para mejorar su salud y calidad de vida.

El costo de esta operación es de aproximadamente US$30,000.00, a esto se agrega gastos de viaje, alimentación y hospedaje, una suma que está fuera del alcance financiero de esta familia.
Para cualquier apoyo que puedan brindar a esta familia y, sobre todo, para Alía María, tienen las siguientes cuentas de Ahorro del Banco BHD León No. 21854870013, titular: Katherine Polanco Veloz, cédula: 402-2004748-0. Tambien vía Gofundme: https://www.gofundme.com/f/alia-maria, o comunicarse a los teléfonos 829-259-1973 y 849-851-5441. Los familiares piden la mano amiga de empresarios o funcionarios.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas