Policía dice que la criminalidad se redujo

Compartir
Aura Toribio y Ney Aldrin Bautista.

Santiago. El director de la Policía nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que a pesar de los hechos que se registran, la criminalidad ha disminuido en Santo Domingo y Santiago.

Sin embargo, entiende que en la medida de que las acciones de los policías sean más profesionales, la gente comenzará a confiar más en ella. El director reconoció que el cuerpo del orden ha perdido credibilidad y asegura que uno de los retos de que tiene la Policía es que la población vuelva a confiar en la institución.

Durante un encuentro en la gobernación provincial de Santiago, del que participaron empresarios y comunicadores de esta ciudad y al que acudió acompañado del subdirector de la institución, general Neivi Luis Pérez Sánchez, dijo que como servidor público, lo principal debe ser la gente.

Explicó que parte de esa percepción negativa ocurre cuando algunos hechos que causan dolor y llegan a la sociedad, dispara la percepción de la población sobre la criminalidad y delincuencia. En este caso hizo referencia al hecho reciente en que un hombre le quitó la vida a su pareja y los tres hijos de esta, acción que ha horrorizado a la sociedad.

El director de la Policía refirió que a pesar de las múltiples informaciones negativas, hechos de violencia e inseguridad, desde su gestión han logrado reducir la tasa de delincuencia y criminalidad en el país sobre todo en Santo Domingo y Santiago.

Por otro lado, expresó que trabajan en el reclutamiento, depuración y preparación de nuevos agentes a través de dos programas especiales, destacando, además, el fortalecimiento del trabajo de la institución del orden, a través de una App que permite realizar denuncias de actos ilícitos de forma anónima e inmediata.

Asimismo, el general Bautista Almonte adelantó que se tiene en plan mejorar las condiciones de la dirección regional del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, para poder eficientizar la seguridad ciudadana y la búsqueda de la verdad en los casos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir