Santiago. Un disparo de un agente policial al momento de dispersar una turba que quería impedir el apresamiento de un motorista, fue lo que al parecer provocó la muerte de un estudiante de término de medicina.

Wadner Petitochoute, de nacionalidad haitiana y 22 años de edad, se encontraba en la fase de internado y estudiaba en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Al momento de ser impactado se encontraba en el balcón del tercer nivel del edificio donde residía, frente al hospital Juan XXIII del sector Pekín, al sur de Santiago.

Testigos narraron que todo empezó con el manoteo de un agente policial a un hombre identificado como Millermín de Jesús Meddina Flores. Al momento de presentarse otros agentes y agredir al individuo, que también presenta golpes en distintas partes del cuerpo, salieron en auxilio motoconchos y moradores de la barriada. El temor a ser agredidos, hizo que uno de los policías hiciera un disparo al aire, impactando a Wadner Petitochoute.

El pastor Jude Joseph, del Movimiento Paz en la Isla y quien estudia medicina en la universidad UTESA, pidió a la Policía profundizar las investigaciones.

En otro hecho, un chofer de concho fue hallado muerto en el interior de su vehículo, con un disparo en la cabeza, en la avenida Augusto Lora.

Demetrio Antonio Marte Caba, de 44 años, laboraba en el concho de la ruta R que ofrece servicios hasta la comunidad La Herradura. Marte Caba presenta un impacto en el temporal derecho hecho al parecer con un revólver de su propiedad.

Mientras que un presunto delincuente fue hallado muerto con impacto de bala en la carretera El Naranjo de la comunidad Guayacanal. Una de las versiones señala que al parecer pudo ser ejecutado y llevado al lugar.

En la escena fueron encontrados dos casquillos de arma de fuego. Según versiones, el hombre aún sin identificar tenía un historial delictivo en la zona del mercado Hospedaje Yaque.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas