Presidente Abinader anuncia obras de desarrollo en La Vega

Compartir
El presidente Abinader se reunió con representantes del sector industrial.

Reiteró que las prioridades del gobierno son salud, educación, seguridad ciudadana y la creación de empleos

La construcción de diez nuevas naves en zona franca, la culminación del mercado municipal y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas en Jarabacoa, fueron las obras de desarrollo anunciadas por el presidente Luis Abinader en esta provincia.

Además, anunció la terminación del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la culminación de diez obras a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega en distintas comunidades, la solución al problema energético que por 45 años ha padecido Jarabacoa y la construcción del puente Sabaneta, demandado por años. En su visita a la provincia, el mandatario se reunió con representantes de distintos sectores.

Durante un encuentro con representantes de la Asociación de Empresas de Zona Franca La Vega, el mandatario anunció la remodelación y construcción de 10 nuevas naves que generarán unos cuatro mil empleos directos, con una inversión de 300 millones de pesos.

Informó que dio las instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que fuesen necesarias, y anunció que están trabajando para firmar un fideicomiso junto al Banco de Reservas para que estas naves se autofinancien, y que van a monitorear cómo va ese proceso y tratarán de adelantarlo con algunos préstamos rápidos con aportes especiales para que se empiecen a construir esas naves y se empiecen a crear los empleos inmediatamente.

Prioridad

Otra obra prometida por el presidente Abinader fue la terminación del Mercado Municipal. Anunció el reinicio de los trabajos de construcción, y dijo que espera inaugurarlo dentro de diez o doce meses. Aseguró a los productores agrícolas y comerciantes que por años han perdido sus fuentes de trabajo, que empieza a cambiar su vida, ya que instruyó al ministro Límber Cruz que esta obra sea considerada como prioridad sobre cualquier otra, y que le den los recursos faltantes. Exhortó al alcalde Kevin Cruz a convertirse en un supervisor y vaya informándole, y a medida que se vayan terminando por partes vayan ocupándolas, y se sigan terminando las demás.

Al recordar que una de las prioridades de su gobierno es la educación, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos para continuar la construcción de la nueva sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en La Vega, con una inversión de unos 24 millones de pesos para concluirla. Instruyó al ministerio de Obras Públicas a que los fondos sean otorgados bajo la supervisión pertinente a los contratistas para terminar la obra en un plazo de 120 días.

Tras el anuncio de unas diez obras a ejecutar por Coraavega en distintas comunidades, y que a principios de año se hará una licitación del sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento del municipio de Jarabacoa, el Presidente expresó que esta última obra, dentro del plan de ordenamiento del sector agua es prioritario y lo están incluyendo también para el acuerdo presupuestario.

Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, informó que por órdenes expresas del Presidente a pocos días de iniciar comenzaron a resolver un problema de más de 45 años en Jarabacoa, y que ya iluminaron toda la carretera Jarabacoa-La Vega, y que allí ya no hay problema energéticos.

Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda, anunció que están realizando mejoras a 1,470 viviendas, con un impacto positivo directo a la tranquilidad de las familias beneficiadas con el proyecto Dominicana se Reconstruye, que pretende alcanzar a nivel nacional la meta de 30 mil techos remozados, con una inversión de 1,900 millones de pesos, y generará seis mil ochocientos empleos directos, ayudando a impulsar la economía del país, y dinamizando el sector de la construcción.

Abinader anuncia ayudas con bonos navideños

El presidente Luis Abinader anunció que, a través del Plan Social, dará ayudas en Navidad a los pobres, alcanzando a un millón de beneficiarios, pero aclaró que esto se hará de forma diferente, no de una forma atropellante con una fundita haciendo largas filas, sino que darán unos bonos, cómo se da la tarjeta de Solidaridad, a través de las iglesias y las juntas de vecinos para que los consuman en los diferentes colmados o supermercados afiliados al programa, “sin tener que ir a hacer una fila de 24 horas y dos o tres vivos empujando, gente cogiendo 10 y una señora que no coge ninguna, lo vamos a hacer diferente, lo vamos a hacer como nunca y va a salir igual o más barato que lo hacían antes”. Dijo que los recursos saldrán de lo ahorrado al quitar el dispendio que había anteriormente, eliminando privilegios, como gastos de representación y combustibles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir