Propone superar déficit habitacional

Compartir
Rafael- Tato- Bisonó habla en la conferencia en Santiago. Ricardo Flete

Santiago. El empresario de la construcción Rafael “Tato” Bisonó Genao afirmó que para propiciar las construcciones de viviendas a bajo costo se requiere involucrar a las autoridades municipales, así como desarrollar proyectos en que los sectores público y privado trabajen juntos.

Según Bisonó, esto permitiría lograr soluciones integrales que aborden temas de renovación y rescate de barrios y sectores de la ciudad. En ese sentido plantea apoyar proyectos de bajo costo, que son los llamados a reducir el déficit habitacional del país, que supera ya el millón de unidades. Bisonó habló como expositor durante la sexta conferencia-desayuno empresarial Manuel Arsenio Ureña, promovido por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), donde disertó sobre “El Arte de construir casa a casa: Familia, ciudad y país”.

Motivación

El empresario, quien durante sus 61 años de ejercicio profesional ha logrado construir 70 mil viviendas en el territorio nacional, destacó la aplicación de la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y del Fideicomiso, facilitando la obtención del bono habitacional para los proyectos de bajo costo en alianza con el Estado. Dijo que a eso se adiciona el apoyo económico, a través del gobernador del Banco Central, con la liberación de fondos provenientes del encaje legal, obteniendo con ello una tasa de interés fija del 9.0 por ciento por cinco años.

Bisonó Genao refiere que esto representó que RD$20,400 millones fueran destinados por los intermediarios financieros a los sectores productivos, incluyendo el sector construcción y adquisición de viviendas hasta ocho millones de pesos. Al abordar el tema del éxito empresarial, propuso a jóvenes profesionales de la ingeniería a manejarse con prudencia y honestidad y tomar en cuenta que los beneficios deben ser proyectados como capital de trabajo.

Valoran los aportes hechos por Bisonó Genao

Durante la invocación, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, destacó la trayectoria del expositor. Al final del acto realizado en el hotel Gran Almirante, tanto el arzobispo como el obispo auxiliar, Tomás Morel, y el obispo emérito, Valentín Reynoso, entregaron al conferencista un cuadro con la imagen de Santiago Apóstol, patrón de esta ciudad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir