PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Una gran parte de los puentes peatonales del municipio de Santiago de los Caballeros se encuentran en total descuido, arropados por basura o como refugio de vagabundos que lo utilizan para dormir.

En la pasarela construida en la avenida Mirador Yaque con el objetivo de permitir el paso desde el sector La Otra Banda hasta La Tabacalera en la Joya y viceversa, un hombre utiliza pedazos de cartón y tela para pernoctar en horas de la noche. En su entorno se producen desperdicios como botellas de plástico.

Una situación de descuido similar se repite en el puente peatonal de La Placita que comunica a Los Ciruelitos con Camboya por la avenida Estrella Sadhalá, donde una gran cantidad de basura y material plástico dificulta que los peatones puedan caminar con cierta normalidad. “Necesitamos que el ayuntamiento sea más diligente y asuma su papel de dar mantenimiento a este puente de La Placita para mantenerlo limpio. Somos muchos los que lo utilizamos como forma de prevenir accidentes y no es justo que permanezca en el total descuido”, expresó Estela Domínguez, residente en esa zona.

Gestiones

En la gestión de Marcos Pichardo, al frente de la Amaprosan, se encargaron en una ocasión de intervenir el puente peatonal de la escuela Anacaona Almonte del sector las Colinas, al norte de Santiago que atraviesa la avenida 27 de Febrero. Desde entonces, no han vuelto a darle mantenimiento. En esa ocasión la pasarela fue reparada con nuevos hierros debido a que fueron sustraídos o destruidos por desaprensivos.

En el peatonal Juan Mateo Pelón que comunica a Bella Vista con la avenida Valerio en el Hospedaje Yaque, presenta mejor rostro y luce limpio. Sin embargo, en ocasiones los vándalos lo utilizan como baño para sus necesidades fisiológicas. Sin embargo en Rafey se quejan por el estado de su pasarela.

Ante el peligro de las vías piden más peatonales

A pesar del descuido, cada vez son más las comunidades que reclaman pasarelas para los peatones, sobre todo en vías que son muy transitadas.

Desde hace varios años, los residentes de Quinigua han demandado la terminación de un puente peatonal, debido a la cantidad de accidentes de tránsito que se registran en esa zona.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce