PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Representantes de organizaciones religiosas, comunitarias y de la Alcaldía de Baitoa, protestaron con un piquete frente al Arzobispado de Santiago para rechazar el traslado de un sacerdote quien viene librando una lucha contra una cementera.

Los manifestantes solicitaron al arzobispo Freddy Bretón el retorno del padre Rainer Rafael Vásquez Ferreira, quien por espacio de siete meses dirigió la parroquia San Ramón Nonato de Baitoa.

“Sabemos que los sacerdotes van de paso, pero consideramos que es muy poco el tiempo que lleva el padre Rainer. Por igual ha sucedido con otros sacerdotes, desde que tocan el punto de justicia social son trasladados”, expresó María Jiménez, vicealcaldesa de ese municipio de Baitoa. Jiménez, quien sirvió como vocera de los ciudadanos, aseguró que el cura solo ha hecho concienciar al pueblo, y hacer causa común en la lucha por el medio ambiente y que tal vez el arzobispo Freddy Bretón desconoce la situación de delito ambiental que se comete contra esa comunidad.

El pasado día tres de julio, en una carta de despedida el sacerdote aprovechó para calificar como un crimen ecológico el que provoca Cemento Cibao en la loma Los Melaos del municipio de Baitoa, el que, según dijo, se realiza con la autorización del gobierno y la connivencia de algunos eclesiásticos.

“Antes de finalizar estas palabras, quiero dejar bien claro tres cosas: He dicho, digo y seguiré diciendo que lo que está haciendo Cemento Cibao en Loma de Los Melaos es un crimen ecológico”, advierte el sacerdote.

También quiso dejar claro a dicha cementera que, “no he aceptado, ni acepto ni aceptaré su regalo personalizado”.

Ante la petición que le hizo la comunidad, el arzobispo Freddy Breton explicó que se trata de un simple traslado de un sacerdote, por motivos que le explicará personalmente a la gente de Baitoa el domingo a las 9:00 de la mañana durante la toma de posesión del nuevo párroco.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce