Reclaman construir puente que colapsó

El desplome del puente vuelve a dejar la comunidad aislada.

Santiago. El colapso de un pequeño puente que con recursos propios construyeron residentes en la comunidad Nuevo Milenio mantiene varios sectores del sector El Ingenio incomunicados.

Tras varios días de tener que atravesar descalzos la contaminada cañada, esta semana los comunitarios improvisaron una pasarela con trozos de madera, para que al menos los estudiantes puedan acudir a recibir docencia en las escuelas de esa zona. El puente comunica a las comunidades El Ingenio Abajo, barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos y con las lluvias recientes hasta el paso habilitado quedó afectado.

“Hace tres meses vinieron por aquí gente de Obras Públicas y nos dijeron que podían construir un pequeño puente, pero la gente aquí lo que quieren es que levanten una carretera más decente y que conecte con las otras comunidades”, apunta Aida Núñez, residente en la zona.

Núñez lleva diez años residiendo en el sector y desde entonces ha visto colapsar al menos tres pequeños puentes que improvisaron los comunitarios. Unas de estas pasarelas, fue construida en cemento, con los recursos aportados por los que integran la junta de vecinos.

Además de los problemas que enfrentan por de falta de puente, los residentes en las citadas barriadas se quejan por la contaminación que se desprende de la cañada. También muestran preocupación por los deslizamientos de tierra que amenazan con el colapso de varias viviendas. En el barrio Duarte, cercano a Nuevo Milenio, los moradores también demandan que sea construida la vía de acceso que colapsó con el paso de los huracanes Irma y María el pasado año.

A pesar de las constantes promesas que han hecho las autoridades de intervenir la barriada, los afectados por los fenómenos naturales siguen a la espera de que se materialicen acciones concretas en favor de sus residentes. Critican que los funcionarios en Santiago no jueguen su papel y sirvan al menos para mediar en el problema.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.